Comunicarse y compartir

J. Fernando García Gutiérrez.
Página profesional.
 CURSOS
Pedagogía de segundas lenguas.
El Portfolio Europeo de las Lenguas. Adultos (16+).
El Pasaporte de Lenguas. 3

Resumen de experiencias de aprendizaje de idiomas e interculturales. (Mis experiencias lingüísticas y culturales).
Aprendizaje de las lenguas conocidas, experiencias de aprendizaje regladas e informales. En el país o países del idioma y en otros países.
Contacto con otras lenguas y hablantes de otras culturas.


Aspectos implicados:
Además de los expuestos en Pasaporte 2:

 Continuar con el trabajo de prácticamente todos los temas apuntados en el cuadro anterior.
 Incidir más en:
 Aprendizaje lingüístico e intercultural van unidos. Por tanto, parece ineludible desarrollar contenidos temáticos de aspectos culturales.
 Hacia la generación de actitudes interculturales. Primer objetivo ineludible: el desmantelamiento de los prejuicios y clichés culturales (étnicos, nacionales, económicos, etc.). Segundo: despertar la capacidad autocrítica hacia la propia cultura (la anormalidad de lo “normal”). 
 Aprendizaje reglado y aprendizaje en ámbitos informales (habilidades sólo se aprenden en la práctica).