Comunicarse y compartir

J. Fernando García Gutiérrez.
Página profesional.
 CURSOS
Pedagogía de segundas lenguas.
El Portfolio Europeo de las Lenguas. Adultos (16+).
La Biografía Lingüística. 4

Tabla de descriptores para la autoevaluación.   Imprs. 8.1 a 8.6

Cuadro de descriptores para la autoevaluación en cada idioma, por destrezas, y en términos de “Soy capaz de …”, con acciones y actividades claras y pragmáticas.

Se señala lo que ya se domina y los objetivos futuros, lo que falta por aprender para completar un nivel. Aparecen todos los niveles.


Aspectos implicados:
 Trabajo pormenorizado con las escalas del Marco en términos comprensibles y con pretensión europea. 
 La autoevaluación como herramienta imprescindible para asumir la responsabilidad del proceso de aprendizaje. 
 (Empower) “Soy capaz…”, dominio de capacidades.
 Promoción de la autonomía del aprendizaje: fijar objetivos personales de aprendizaje; cómo aprendo mejor; toma de conciencia de capacidades personales reales y comprensibles; etc.
 La primera planificación personal básica (o lo sé, o es mi siguiente objetivo).